Inserción laboral de 44 personas a través de Implícate

en CANDELARIA el .

El Programa Experimental de Empleo gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Candelaria atendió durante 2016 a 91 personas de los municipios de Candelaria, Güímar y Arafo.

El pasado 23 de diciembre, el BOC (Boletín Oficial de Canarias) publicaba la relación de entidades que serán beneficiarias de subvención de programas experimentales entre las que se encontraba Candelaria con una nueva edición de Ímplicate y una aportación económica de 191.118,43 euros

El Programa Experimental de Empleo Implícate 2016 gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local insertó laboralmente a 44 personas, de las que 34 siguen trabajando en la actualidad y 16 de ellas lo han hecho por un período igual o superior a 6 meses. “Datos que denontan el alto grado de cumplimiento de los objetivos del proyecto que no es otro que la inserción laboral de los participantes del mismo a través de acciones encaminadas a mejorar la capacitación profesional e incidiendo en la intermediación laboral con la red empresarial de la zona” señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

La alcaldesa adelanta que el mismo día que se clausuraba el proyecto, el pasado 23 de diciembre, el BOC (Boletín Oficial de la Canarias) publicaba las nuevas subvenciones otorgando al Ayuntamiento de Candelaria la cantidad de 191.118,43 euros para llevar a cabo Implícate 2017. A este respecto, la alcaldesa felicita al equipo del proyecto tanto por los buenos resultados de la edición de 2016 como por el nuevo programa que permitirá seguir trabajando en la inserción laboral, recordando que esta nueva subvención permitirá que la cantidad a gestionar por el Ayuntamiento en 2017 en materia de empleo ascienda a 1.172.625,02 euros.

Los participantes de Ímplicate deben estar inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de Güímar y la acción está dirigida principalmente a jóvenes menores de 30 años, sin cualificación, y personas desempleadas que lleven más de 12 meses inscritas como desempleadas.

Datos Implícate 2016

En el Programa, que contaba con una subvención de 189.000 euros del Servicio Canario de Empleo, se atendieron a 91 personas procedentes de los municipios de Candelaria, Güímar y Arafo de las cuales han trabajado 44 a lo largo de este año, 16 de ellas durante más de 6 meses.

En lo que respecta a la formación en 2016 se han impartido los certificados de profesionalidad: Actvidades de comercio, Actividades auxiliares de almacén, Operaciones básicas de restaurante y bar y Servicios Auxiliares de peluquería de los que han beneficiado 57 personas. Además de las acciones formativas se realizaron cursos de: Seguridad e higiene alimentaria, Inglés Básico nivel básico y Manejo y conducción de carretillas elevadoras.