INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA VII OFRENDA ATLÉTICA VIRGEN DEL SOCORRO

en MIRA - DEPORTES el .

Se acercan esas fechas mágicas para todos los güimareros en particular y en general para los habitantes del Valle de Güímar y de toda la isla. Nos referimos, como no, a las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Socorro que  tendrá sus días grandes como siempre, los próximos días 7 y 8 de septiembre. En el marco de esta maravillosa fiesta tendremos una nueva edición, la séptima ya, de la Ofrenda Atlética Virgen del Socorro, promovida y organizada por Nena Jorge, que cuenta con la colaboración de los siguientes organismos y empresas: Ayuntamiento de Güímar, Ayuntamiento de Arafo, Bomberos de Güímar, Cruz Roja, Protección Civil de Güímar, Radio 6 Tenerife, Deportes Elta, Bar Restaurante Parada, Bar y Víveres Casa Jesús, Kiosco El Socorro, Floristerías de Güímar, Pastelería Nati, Fotografía NM, Fresas Izaña, Miguel Hernández y El Pregonero.

Las inscripciones, que se encuentran abiertas, se podrán realizar en Deportes Elta hasta el próximo día 31 de agosto, al precio único de 8 euros. La inscripción incluye camiseta conmemorativa y ramo de ofrenda.

El pistoletazo de salida se realizará el 8 de septiembre en la Plaza de San Pedro de Güímar, a partir de las 8 de la mañana, desde donde se partirá para completar el recorrido de 10 km., que llevará a los participantes hasta el caserío de El Socorro para realizar la emocionante ofrenda a la Virgen.

Este acto, se ha convertido en uno de los más importantes de las fiestas, no solo para los que participan activamente realizando el recorrido, sino también para las personas que esperan en los alrededores de la ermita y en general en todo el caserío para aplaudir emocionados a los deportistas.

Nena Jorge, verdadera impulsora de este evento nos contó algunos detalles más de esta edición: “Este año tendremos un diseño de camisa nadadora para las mujeres participantes. Esperamos que les guste. Por otro lado, y como en años anteriores, tendremos la colaboración de Bomberos de Güímar que nos mojarán cuando entremos al caserío al igual que la gente con las mangueras cuando vayamos por la calle Piedra Estila. Tendremos también un desayuno después de la ofrenda y por supuesto, servicio gratuito de guaguas para el regreso. Recordarles a todos, si es posible, que realicen la donación de un kilo de alimentos para ayudar a los más necesitados”.

En nuestra sección de deportes, “¡MIRA!”, dentro de “El Pregonero” del mes de septiembre, daremos cumplida información de lo sucedido en esta maravillosa prueba que mezcla deporte y devoción a partes iguales.

Y no se olviden de nuestro especial, “La Albahaca”, donde podrán encontrar todos los detalles, protagonistas, programa, y mucho más en torno a las Fiestas en Honor a la Virgen del Socorro.