Inscripciones abiertas para la Ruta guiada por la Basílica de Candelaria y el Convento de los Padres Dominicos

en CANDELARIA el .

La concejalía de Identidad canaria ha organizado una ruta para el próximo 4 de febrero con el objetivo de difundir el patrimonio histórico municipal

Con el objetivo de difundir el patrimonio histórico local y el conocimiento del mismo entre la población del municipio y de la isla, la concejalía de Identidad Canaria ha programado para el próximo 4 de febrero una ruta guiada por el Bien de Interés Cultural (BIC) del Santuario y Convento Dominico” manifiesta la alcaldesa, María Concepción Brito.

A este respecto, el concejal de Identidad Canaria, Carlos Sabina, señala que los interesados en participar en la iniciativa pueden inscribirse, de forma gratuita, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), hasta el 30 de enero.

Sabina señala que la ruta partirá desde la Cueva de San Blas a las 17.30 horas, el próximo 4 de febrero (sábado), coincidiendo con la finalización de las fiestas litúrgicas en honor a la Virgen de Candelaria. Al respecto, debe recordarse que en esta cueva radica el origen de la Villa Mariana, al trasladarse hasta ella la imagen de la Virgen antes de la conquista de la isla. Por este motivo, es uno de los templos cristianos más antiguos de Tenerife, y un símbolo del encuentro entre la cultura guanche y la castellana.

Además, la ruta incluirá el monumento escultórico de Los Menceyes Guanches, situado en la Plaza de la Patrona de Canarias, así como el Convento Dominico de Candelaria – erigido en el siglo XIX- y la Basílica, éstos últimos declarados BIC en el año 2008 por el Gobierno de Canarias. Está previsto que el recorrido guiado finalice en torno a las 19:00 horas, frente a la Fuente de los Peregrinos.