Ingrid Pigeon Reyes, Reina de las Fiestas de San Pedro 2018

en GUIMAR el .

“Me gustaría que este título me abriera las puertas al mundo de la moda”

 

Con apenas 18 años, la representante de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol- El Puertito de Güímar, Ingrid Pigeon Reyes, se proclamó el pasado 22 de junio Reina de las Fiestas de San Pedro Apóstol 2018. A su belleza y elegancia se suma su simpatía, con la que deslumbró a los miembros del jurado de la Gala de Elección de la Reina y con la que recibió en El Puertito de Güímar a El Pregonero con motivo de esta entrevista.

Antes de todo muchas felicidades por el título.

Muchas gracias.

¿Por qué decidiste presentarte como candidata?

Lo hice porque, tras quedar primera dama de las fiestas de Santiago Apóstol, me hacía ilusión representar a mi barrio en las Fiestas de San Pedro.

¿Los preparativos han requerido muchas horas de trabajo?

Al principio los ensayos no eran tan exigentes, pero los días previos a la Gala lo hacíamos sin parar. Pese a ello la experiencia la viví muy bien. Pensé que habría pique entre las candidatas y al contrario nos reíamos mucho, era divertido ir por las tardes al patio del Ayuntamiento a ensayar. Para mí no fue un sacrificio, porque cuando algo te gusta lo haces con ganas. De hecho algunas compañeras me preguntaban cómo era posible que siempre estuviera feliz.

Ya de cara al público hubo dos grandes momentos, la Presentación de las Candidatas y la Gala de elección de la Reina, ¿cómo los viviste?

El acto de Presentación de las Candidatas podría calificarlo de gracioso. Fue la primera vez que estábamos en contacto con la gente y aunque el público no fue tan numeroso como en la Gala opino que lo hice fatal. Reboté y moví los brazos como si fuera un robot, fue un desastre. Además me puse enferma. Pese a ello, el montaje del acto con los efectos especiales hizo que fuera precioso.

¿Qué pasó por tu mente cuando te proclamaste Reina de las Fiestas de San Pedro 2018?

No pasó nada, porque no me lo creía. Pensé que era un sueño. Miré a mi madre que estaba llorando de la emoción. Ella es sin duda la persona que más me ha apoyado y animado a presentarme a este tipo de certámenes. Aunque para algunos ser la Reina de las Fiestas de San Pedro pueda parecer algo insignificante, después de todo el trabajo realizado para mí es un gran honor.

¿Cómo lo celebraste?

Lo hice en los Kioscos de San Pedro con mis amigas y mi pareja. Durante toda la noche mucha gente me felicitó. Después decidí descansar un poco y nos fuimos a celebrar las hogueras de San Juan.

Estas fiestas de San Pedro las has vivido con mayor intensidad porque has tenido que participar en numerosos actos institucionales…

La experiencia ha sido bastante agotadora, principalmente las procesiones, donde tienes que llevar un paso muy lento.

¿Cómo crees que influirá en tu vida haber sido elegida Reina de las Fiestas de San Pedro?

Me gustaría que este título me abriera las puertas al mundo de la moda y que me llamaran para participar en desfiles y otros certámenes de belleza. También deseo estudiar Trabajo Social y compaginar ambas cosas.