Inauguración de la exposición de las obras de Jesús Torres Afonso en el Museo del Pescador

en ADEJE el .


El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Cultura, dirigida por María José García, inaugura, el miércoles, 28 de febrero, a las 17:30 horas, en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, la muestra de las obras del pintor lagunero Jesús Torres Afonso, en las cuales plasma su pasión por el arte abstracto y la distorsión de la realidad.

El artista tinerfeño, nacido y educado en La Laguna, estudió Bellas Artes en la Universidad ubicada en dicho municipio, momento en que aprendió una multitud de técnicas artísticas y las plasmó en diversas categorías estéticas. Así, pues, Torres Afonso está consolidado como un artista abstracto cuya obra se sumerge en un mundo irracional, impredecible y proveniente de sus propias experiencias, especialmente las más traumáticas, como es el caso de la pérdida o la ansiedad, si bien también plasma pinceladas que evocan emociones como el descubrimiento, los viajes reales e imaginarios y el influjo de su entorno.

La exposición podrá ser visitada hasta el miércoles, 28 de marzo, en horario de 10:00-13:00-16:00-19:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00-13:00 horas.