Imanol Chávez: de La Gomera al cielo

en MIRA - DEPORTES el .

Después de tantos sacrificios, le tocó el turno de recoger los frutos a Imanol Chávez, guardameta natural de La Gomera, del Jaén Paraíso Interior de la Primera División Nacional de Fútbol Sala, que recientemente se proclamaba campeón de la Copa de España.

En un fin de semana de locura y ante la incredulidad de propios y extraños, el equipo andaluz se imponía en la final al todopoderoso Movistar Inter en Madrid.

Debutante este mismo año en Primera División y aunque extremadamente joven (23 años), Imanol tiene sobre sus espaldas muchas experiencias tras pasar por clubs como Gomera FS, Gáldar, Realejos, Colegio Arenas y KSE Fútsal (1ª división de Rumanía), “empecé hace ya unas cuantas temporadas a jugar en categoría de 2b y para mí es un premio a un trabajo,  a tantos años lejos de mi gente de mi familia y ciudad” explica Imanol, emocionado tras la consecución del título.

 

Cuéntanos como viviste ese extraordinario fin de semana,  ¿confiaban en poder dar la campanada desde un inicio o la consigna ha sido ir partido a partido?

“Confiábamos en que podíamos hacer una gran copa, pero también es cierto que íbamos partido a partido y que no miramos más allá de cada partido que teníamos el día que jugábamos Conseguir este título en lo colectivo nos hace creer que si seguimos trabajando así podemos darle muchas alegrías a la afición y en lo personal ha sido algo increíble”.

 

 

Con una de las mejores aficiones del país, imagino que aún estarán en una nube ¿cómo están siendo los días posteriores?

“Para la afición no hay palabras… ha vuelto a demostrar porqué es la mejor afición de España. Nos han arropado desde el día uno y nos han hecho creer. Los días posteriores han sido impresionantes llenos de alegría y celebración, acabando el miércoles con un recibimiento increíble donde habían más de 2.000 personas”.

 

Imagino que las felicitaciones te tendrán el móvil a tope ¿sientes el respaldo de la gente de tu tierra en este momento?

La verdad que si. Entre whatsapp, facebook y otras redes sociales he recibido muchas felicitaciones de la gente no solo de mi isla sino de mucha gente de otras islas que son amigos que me ha dado este bonito deporte”.

 

Al margen de la copa, ¿cómo te estas encontrando esta temporada, tu primera en la LNFS?

“Me encuentro muy bien estoy trabajando día a día para seguir aprendiendo y mejorando, disfruto de cada momento y estoy muy contento de estar en este club”.