El III Festival de Solistas de La Esperanza rinde homenaje a Silverio Alonso “Verito”

en EL ROSARIO el .

Este domingo, en la plaza del Adelantado de La Esperanza, se reúnen seis de las voces más reconocidas del Archipiélago.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza tienen este domingo, 30 de julio, una nueva cita destacada con el III Festival de Solistas Villa de La Esperanza que en esta edición rendirá homenaje al folclorista Silverio Alonso García, “Verito”. El evento tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en la plaza del Adelantado y contará con las actuaciones de seis de las mejores voces de Canarias: el reconocido solista grancanario Abelardo García “El tormento”, Blanca Casañas, los componentes de “Jóvenes Cantadores”.. Idaira Trujillo y Javi Albelo, Melquiades Cruz y la cantante Isabel González.

Silverio Alonso, popularmente conocido como “Verito” nació el 29 de julio de 1933 en la calle Garabato, en La Esperanza, y en sus 84 años de vida ha formado parte de una gran cantidad de agrupaciones folclóricas, formando en La Esperanza el grupo “Monteverde” y, poco tiempo después, “Amigos de La Esperanza.

Además, durante su trayectoria destacan su participación en los grupos “Acaymo”, de La Laguna o “Beñesmén y “Nuestra Señora del Carmen” de El Sobradillo. A todo ello, cabe destacar su dilatada carrera como profesor de folclore en municipios como Tacoronte, donde enseñó los principales cantes y bailes tradicionales canarios durante casi dos décadas, tanto en los colegios como en la asociación de la tercera edad.

Sin duda, la jornada del domingo 30 de julio se convertirá en una ocasión especial para agradecer a “Verito” su amplio trabajo en la transmisión de nuestro folclore a las futuras generaciones