Igueste celebra las tradiciones y el agua

en CANDELARIA el .

El 12º Encuentro de tradiciones “Juan de Luciano” tendrá lugar este domingo 24 de junio y versará sobre la importancia del agua

Con el objetivo de profundizar en la historia del pueblo e inculcar el valor de las tradiciones, Igueste acoge este domingo 24 de junio, a partir de las 18:00 horas, el 12º Encuentro de tradiciones “Juan de Luciano”, que se enmarca dentro de los actos de las fiestas de San Juan. Una cita que se ha consolidado como un evento importante para los vecinos y el propio municipio. Este acto de participación ciudadana tendrá lugar en la plaza de La Libertad y está coordinado por la Mesa Comunitaria de Igueste y la Concejalía de Participación Ciudadana.

En esta doceava edición, la temática seleccionada es el agua, las galerías y los productos agropecuarios vinculados al Camino Viejo de Candelaria. En torno a estos asuntos girarán las actividades y talleres que se realizarán a lo largo de la tarde: talleres infantiles, taller de brochas e imanes, cocina saludable y entrega de un recetario con recetas elaboradas por los vecinos de Igueste y Barranco Hondo, proyección de vídeos sobre el agua en Candelaria y actuaciones musicales, protagonizadas por los grupos Parranda Arguama, la Agrupación Folklórica Infantil San José y los alumnos de la nueva banda de Igueste, encargados de amenizar la velada.

Se culminará el acto con una comida elaborada por vecinos de Igueste y donde se podrá degustar una de las recetas contenidas en el recetario.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, agradecen la implicación de los vecinos y su colaboración para organizar este tipo de actividades.