El IES San Miguel dona 2.225 euros para causas solidarias.

en SAN MIGUEL el .

Por segundo año consecutivo, el centro cedió la recaudación del Mercadillo y la Carrera Solidaria a los Servicios Sociales municipales.

El alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria San Miguel ha donado, por segundo año consecutivo, a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento sanmiguelero, 2.225 euros recaudados con la celebración del Mercadillo y la Carrera Solidaria, iniciativas llevadas a cabo por la comunidad educativa del centro.

Al igual que en la edición anterior, el dinero recaudado se empleará para impulsar proyectos y causas solidarias, en base al criterio de las trabajadoras sociales municipales. El Alcalde, Arturo González, agradece enormemente esta iniciativa llevada a cabo por el alumnado, “que demuestra que la juventud sanmiguelera está comprometida con la solidaridad”. Además, indicó que “dicha juventud será conocedora en todo momento a qué acciones se destinará lo recaudado”

Por su parte, el Concejal de Deportes, Víctor Chinea destacó que “deporte y solidaridad es una combinación perfecta y esta actividad es un ejemplo de ello, por tanto es motivo de orgullo la actitud de nuestros adolescentes”

El IES San Miguel lleva varios años desarrollando actividades que inculcan valores solidarios entre su alumnado.