EL IES San Miguel acogerá un curso de manipulador de alimentos

en SAN MIGUEL el .

Dicha propuesta formativa se dirige al alumnado de los dos grupos de la Formación Profesional Básica (FPB) que cursan en el Instituto. Toñi Cabrera, concejal de Educación, resalta que con la iniciativa se pretende mejorar la capacitación de los jóvenes para facilitar su acceso al mercado laboral.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Miguel se convertirá en sede de un curso de manipulador de alimentos dirigido al alumnado de los dos grupos de la Formación Profesional Básica (FPB), iniciativa con la cual la Concejalía de Educación del Ayuntamiento sanmiguelero atiende la petición llevada a cabo por profesorado de este centro educativo.

Con dicha actividad formativa, cuya duración es de 12 horas repartidas en cuatro sesiones  de tres horas diarias, “pretendemos ayudar a los estudiantes con la obtención de este carné y, de este modo, facilitar su inserción laboral en la hostelería”, manifiesta la edil de Educación, Toñi Cabrera.

La titular del área en el consistorio resalta que “para entrar a trabajar en un bar o restaurante, entre otros puestos del sector servicios, es requisito indispensable contar con este tipo de formación y desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona estamos implementando distintas propuestas que reviertan en la formación para conseguir que nuestros jóvenes estén cada vez más preparados y capacitados para afrontar con las mayores garantías posibles el acceso al mercado laboral”.