El I Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas” viaja en el Teatro Leal “Del infierno al paraíso”

en ISLA el .

La compañía Nogravity Dance representa en el recinto lagunero su nueva propuesta artística mañana miércoles y el jueves (20:30 horas), dentro de la programación de este nuevo Festival, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa”

El I Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas”,  organizado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa”, continúa mañana miércoles y el jueves (16 y 17 de mayo) con doble función “Del infierno al paraíso”, en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife), a cargo de la compañía Nogravity Dance. En este sorprendente espectáculo de danza aérea y acrobacia inspirado en “La Divina Comedia” de Dante, Emiliano Pellisari hace que los bailarines fluctúen en el aire al ritmo de músicas que van del rock a la música clásica. Sobre el escenario, seis bailarines se mueven, vuelan en el aire y crean figuras irreales. Inspirado en las maravillas del teatro barroco y sostenido por los actuales recursos tecnológicos, esta performance total es una encrucijada entre magia, ilusión y nouveau cirque. Las últimas entradas para contemplar la puesta en escena ideada por Nogravity Dance se encuentran a la venta a través de la página web www.festivalcae.com, así como en la taquilla del teatro lagunero.

Desde sus comienzos en 2005, la Compañía Emiliano Pellisari Studio ha recibido el encargo de importantes sociedades privadas e instituciones públicas de realizar eventos especiales que se distinguieran en el panorama internacional estándar hecho de acróbatas y bailarines. Con Daimon Project se creó en Milán un evento ad hoc para la multinacional belga Kreon en los jardines de Ermenegildo Zegna, ubicados en via Tortona, consiguiendo un éxito extraordinario en la Fiera del Salone del Mobile, de 2005.
Al año siguiente llegó la consagración durante la Notte Bianca de Roma, con el espectáculo-evento Orfeo+Euridice puesto en escena en la plaza de la estación Termini, delante de decenas de miles de personas. En los cursos sucesivos, Emiliano Pellisari Studio ha seleccionado a sus clientes prefiriendo siempre proyectos que se distinguiesen por la absoluta perfección de la puesta en escena, la profesionalidad organizativa y la calidad artística, como es el caso de esta última propuesta escénica, Del infierno al paraíso.

El I Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas” (CAE) se desarrollará hasta el próximo 17 de junio, a través de 14 actuaciones a celebrar, todas ellas a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife), el Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma), el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario), y el Teatro Leal (La Laguna), a cargo de cinco compañías escénicas de primer nivel. Toda la información correspondiente al programa artístico de CAE 2018, así como el servicio de venta de entradas para acudir a las distintas representaciones, se encuentra disponible a través de la citada web  www.festivalcae.com