El próximo día 15 de abril los amantes de lo extremo tienen una cita con la I RomperótulasObstaclesRace

en GUIMAR el .

(Fran García)

El próximo día 15 de abril los amantes de lo extremo tienen una cita con la I RomperótulasObstaclesRace, que se celebrará en el Polígono Industrial de Güímar, en la zona del caserío del Socorro y sus alrededores. El evento, que cuenta con la coorganización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, es una prueba de obstáculos que consta de dos distancias a elegir: por un lado la modalidad de 5 km, que se completa con una vuelta al circuito antes de una hora (tiempo máximo establecido), y por otro la de 10 km que constará de dos vueltas a este recorrido (dos horas de tiempo máximo).

El exigente recorrido estará compuesto por más de 30 obstáculos naturales y artificiales entre los que se incluyen barro, muros, rampas, gomas,…

La primera prueba de 5 km tendrá el pistoletazo de salida a las 9:00 de la mañana, comenzando la modalidad de 10 km al término de la primera. La afluencia de participantes parece garantizada, con cerca de 350 participantes que han confirmado ya su presencia entre los que se encuentran deportistas de los diferentes puntos de nuestro archipiélago y reconocidos corredores de este tipo de pruebas.

DomingoGuanche, uno de los organizadores de la prueba y miembro de Romperótulas, quiso animar a los que aún no se han inscrito en la carrera: “comentar que no lo dejen para última hora porque tenemos un límite de participantes en ambas categorías. Cerramos inscripciones el 31 de marzo a las 00:00 h. Los puntos de inscripción de manera presencial son: Deportes Elta en Güímar, Deportes Horizontrail en Santa Cruz de Tenerife y Magnesium en Abades. También está disponible la opción de realizar la inscripción online en nuestra página web www.romperotulas.com. No se lo pierdan porque tenemos muchas sorpresas preparadas, tanto para participantes como para los espectadores que se animen a asistir”.