El I Concurso de Composición para Banda de Música “Abilio Alonso Otazo” ya tiene ganadores

en CANDELARIA el .

El pasado viernes 16 de diciembre se reunió el jurado del I Concurso de Composición para Banda de Música “Abilio Alonso Otazo”, para decidir los premiados de esta primera edición.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, recuerdan que las obras premiadas serán estrenadas en un concierto público que se incluirá próximamente en la programación cultural de 2017.

 

El fallo fue el siguiente:

Primer premio, dotado de 1500 euros y una placa conmemorativa, para la obra “Ring of Kerry”, del compositor valenciando Ignacio Llopis Perpiñán.

Segundo premio, dotado de 1000 euros y una placa conmemorativa, para la obra “Igoymad”, del compositor canario Ángel Fernández Curbelo Jorge.

El tercer premio, dotado de 500 euros y una placa conmemorativa, quedó declarado desierto.

 

 

– Como presidente, Leandro Martin Quintero, compositor y profesor de composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

– Como vocales, Salvadora Díaz Jerez, compositora y profesora de composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias y Julio César Rodríguez Rodríguez, compositor y profesor de composición del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias.