Humor, danza y música: ingredientes principales del Solsticio´18

en CANDELARIA el .

Del 8 al 10 de junio la Plaza de Alsaca acogerá este festival que nació el año pasado con gran éxito de participación

 

El flautista de Hamelin, el Comandante Lara y Toni Rodríguez, Cambuyón y Abubukaka son los ingredientes principales de la nueva edición del Solsticio, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en la Plaza de Alsaca.

Solsticio´18 incorpora, en su segundo año de existencia, una actuación dirigida al público infantil con la puesta en escena, el viernes 8 de junio, por primera vez en Tenerife, de “El Flautista de Hamelin”, de la compañía grancanaria Camino Viejo Producciones. Un espectáculo que se enmarca dentro de una de las líneas de actuación del Ayuntamiento que pretende fomentar la cultura entre los más pequeños.

La jornada del sábado culminará con el humor andaluz del Comandante Lara y Tony Rodríguez, que se batirán en “duelo” sobre el escenario.

El sábado 9 de junio tomará el relevo el espectáculo de percusión, teatro y danza en el que se sigue el recorrido cultual de los ritmos, encuentros fusiones y mestizajes “Cambuyón”, una producción de Enlace Servicios Culturales y coproducida por Auditorio de Tenerife y L´Estruch, de Sabadell.

La programación culminará el domingo 10 de junio con Abubukaka, que trae hasta Candelaria su último trabajo “Cuneta Deluxe”, compuesto por piezas que tratarán asuntos de actualidad como la sanidad pública, la pasividad social, el pluriempleo o la manipulación de la prensa.

Todas las actuaciones, excepto el Flautista de Hamelín que comenzará a las 18.30 horas, serán a las 21.30 horas y la entrada será gratuita.