Homenaje a Sinda ‘La molinera’, en la ‘Fiesta del gofio’

en GUIMAR el .

El pasado 29 de mayo, Güímar celebraba el Día de Canarias, una vez más, con su peculiar ‘Fiesta del gofio’, celebrándose diversos actos en las inmediaciones del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, entre los que se encuentran la tradicional degustación de comida típica canaria, así como una exhibición de toque del tambor, silbo, salto del pastor y juego del palo.

Durante la jornada, a las 20:30 horas, esta vez en el patio del Excmo. Ayuntamiento, tuvo lugar el homenaje a Doña Gumersinda Delgado Fariña ‘La molinera’, siendo arropada por la Banda de Música ‘Patronato Amigos del Arte’ con temas como el pasodoble ‘Canta Tenerife’, rapsodia ‘Aires canarios’ de Santiago Reig, ‘Pares o nones’ de Miguel Castillo, ‘Güimarero’ de Fernando Estévez, o el pasodoble ‘Islas Canarias’ de Josep María Tarridas, entre otros.

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por David Román, no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar su agradecimiento a una persona que ha dedicado su vida a la elaboración de un producto fundamental en la vida de los güimareros, a una persona sencilla y verdadera que ha aportado tanto al municipio, y que tras años de dedicación y un trabajo laborioso ha sabido ganarse el cariño de los vecinos y vecinas de la localidad, viéndose reflejado en la concurrida asistencia a este homenaje.

El colofón de esta jornada vino de la mano de la Parranda ‘El golpito’, actuación que comenzaba a las 21:00 horas, en la Plaza del Excmo. Ayuntamiento.