Gustavo Zerbino, superviviente del accidente aéreo de Los Andes, visita Arona

en ARONA el .

El alcalde de Arona, José Julián Mena Pérez, recibió ayer (27 de abril) en el despacho de alcaldía de Los Cristianos al conferenciante Gustavo Zerbino, que visita estos días la Isla y que  ha asistido como invitado al almuerzo mensual del Club Sur.

Zerbino, mundialmente conocido como uno de los supervivientes del accidente aéreo acaecido en Los Andes en 1972, charló con el alcalde y los concejales presentes sobre las amplias relaciones históricas entre Canarias y Uruguay, su país de origen, y destacó su sorpresa por el desarrollo visible del municipio desde su última visita, hace casi una década.

En el encuentro informal estuvieron presentes los concejales de Hacienda, Raquel García; Modernización y Vivienda, Francisco Marichal, y Turismo, David Pérez, así como la directora de Hispanic-American College, Tania Reyes.

El Ayuntamiento de Arona colabora en el alojamiento y traslado a la Isla de Zerbino, quien ofrecerá  este  viernes, en el Teatro Leal, una conferencia titulada Superación ante la adversidad, en la que estará acompañado de ponentes como Juan Verde, Luis Galindo y Juan Ferrer.

Esta  conferencia  pone el cierre al programa para altos ejecutivos de turismo que, durante esta semana, ha promovido la escuela de negocios norteamericana Hispanic-American College en Tenerife.