Güímar se tiñe de morado con su pregón de la Semana Santa

en GUIMAR el .

El pasado sábado 18 de marzo, tuvo lugar, en la parroquia de San Pedro Apóstol, el acto del pregón de la Semana Santa de Güímar.

José Lorenzo Chinea Cáceres, Licenciado en Historia del arte, geografía e historia por la Universidad de La Laguna, fue el encargado de hacer el pregón de tan importante Semana. Precedido por el párroco Don Pedro José Pérez, dando las primeras palabras de la noche, y Javier Eloy Campos, preludiando al pregonero mediante una semblanza biográfica del mismo.

Tras la invitación a tal hito confesó sentirse «nervioso pero ilusionado, así como agradecido», haciendo que agolparan en él multitud de recuerdos y anécdotas referentes al municipio que fueron narrados en el propio pregón, con la figura de su padre como compañero de aventuras, desde su infancia, con sus tradicionales visitas a las parroquias de San Pedro y Santo Domingo o sus vivencias en la Semana Santa; hasta su etapa adulta, con su participación en ‘La Pasión de Güímar’ en el año 2011, que recuerda con especial cariño.

Recalcó la importancia que tiene la música en la Semana Santa, haciendo hincapié en la seguridad que le da saber que «Güímar cuenta con brillantes expresiones de este arte, gracias al buen hacer de sus intérpretes y los conjuntos vocales e instrumentales con los que cuenta el municipio», haciendo una mención especial a «la labor que realiza en la Semana Santa la Banda de Música ‘Amigos del Arte’, entre otros motivos, por su marcha dedicada a la Virgen de las Aguas».

Tras su distendido discurso, renueva su agradecimiento por esta invitación «a las Comunidades Parroquiales de Güímar, a las hermandades y cofradías, y un saludo efectivo a todos los presentes por la atenta escucha, aprovechando para animarles a vivir con intensidad la Semana Santa y seguir reservando el rico patrimonio que la conforma para el disfrute de las próximas generaciones». Mostrando así sus «mejores deseos para vivir en paz estos días».

Durante la ceremonia, en la que estuvo presente el concejal de Cultura, David Román Escobar, tuvo lugar la presentación del cartel oficial de la Semana, realizado a manos de Adrián Benítez y Elena Díaz, siendo exhibido por ésta, dedicando unas breves palabras con posterioridad y, también, estuvo presente el coro Miguel Castillo, que brindó a los asistentes con diversos motetes. A su vez, fue expuesto el programa de actos previstos para esta festividad.

Finalizó el acto con las palabras del párroco Don Pedro José, tras agasajar al pregonero, agradeciendo a los presentes su asistencia.