Güímar rinde homenaje a la trayectoria de deportistas y equipos destacados

en GUIMAR el .

El Espacio Cultural Los Ángeles acogía este viernes, 25 de enero, el acto de reconocimiento para deportistas y equipos destacados durante la temporada 2017-2018, llevado a cabo por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

Daba comienzo el acto con palabras del concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, que, tal y como comentaba, «el pasado año 2018 nos fue imposible realizar este reconocimiento, pero teníamos claro que este año saldría adelante ya que lo consideramos sumamente necesario, no solo por el hecho de reconocer los logros obtenidos, sino para que todos los que estamos hoy aquí presentes conozcamos de primera tinta esos currículums y trayectorias que tienen estos grandes deportistas, ya que es importante saber nuestro trabajo pero también conocer el de los demás, bien de disciplinas similares o totalmente dispares».

Como no podía ser de otra manera, también «agradecía la presencia de los asistentes, así como reiteraba la felicitación a los deportistas homenajeados, esperando que año tras año sigan consiguiendo esos logros; que hay que saber perder, pero también saber ganar, y sé con certeza que nuestros deportistas lo saben hacer. A seguir llevando el nombre de Güímar por todo lo alto» – concluía Pedro Daniel Pérez.

En cuanto al acto, presentado por Ivo López, los reconocimientos se realizaban en diferentes modalidades, contemplándose por ‘equipos’, ‘deportistas individuales’, así como por una ‘trayectoria’ influyente en el municipio, recorriendo el escenario deportistas mayoritariamente locales, aunque también foráneos, donde se ha realizado una apuesta clara por los jóvenes güimareros, pero también por los no tan jóvenes, ya que en el deporte debe formar parte de todos, a cualquier edad, siendo muchos de ellos grandes referentes debido a sus modélicas trayectorias, donde la constancia y superación se han hecho notar.

Nuestro deporte vernáculo por excelencia abría el encuentro, la lucha canaria, siendo seguido por reconocimientos en bola canaria, bola metálica, fútbol, dominó, baloncesto, patinaje artístico, judo, columbicultura, gimnasia artística y trampolín, taekwondo, apnea, boxeo, fisioculturismo, billar-pool y chapolín canario, pruebas para atletas con discapacidad visual, así como campo a través y pruebas populares; spinning, pruebas de montaña, alpinismo, estando presente también el mundo del motor con distinciones en automovilismo y rally, particularmente.

Las últimas palabras del encuentro las brindaba la alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, dando las «gracias a los deportistas por el esfuerzo tan grande que han hecho y el cual se ha demostrado a través de los logros que han obtenido, sabiendo que no es tarea fácil. Pero también, agradecer el apoyo a partes importantes e incuestionables de este acto, a los profesores, entrenadores, a los padres y madres, a las familias en general… ». Asimismo, aprovechaba el momento para reconocer «la labor realizada día tras día al técnico de Deportes de esta Casa Consistorial, Domingo González, pieza fundamental del área».

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.