Güímar contará con su propia Agrupación de Protección Civil

en GUIMAR el .

La Agrupación de Protección Civil de Güímar se encuentra en vías de creación. En este momento, se está realizando la elaboración de los Reglamentos, que sientan las bases para la creación del equipo. Una vez finalice la elaboración de éstos, el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, por medio de sus concejalías Policía y Seguridad Ciudadana, se procederá a la compra de la uniformidad y los dotará de vehículos necesarios para el desempeño de sus actividades, entre ellos, un PMA (Puesto de Mando Avanzado), destinado a ubicarse en las proximidades de las emergencias para así facilitar y garantizar la coordinación entre los intervinientes.

Protección Civil y CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local), además, dispondrán de un local habilitado, ya que el municipio cuenta con la necesidad de cubrir el gran número de eventos con los que cuenta, 85 fiestas más diversos actos deportivos locales que se realizan a lo largo del año. Igualmente, y aunque se disponga de esta nueva entidad, se seguirá contando con la colaboración de Protección Civil de Arafo y la Asociación de Tenerife de Protección Civil.

Una vez operativa la Agrupación de Protección Civil, comenzará a colaborar con los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en eventos de masiva afluencia de público, así como en otras acciones que lo requiera, por ejemplo, para la atención de las emergencias y de Dirección del Plan de Emergencia Municipal (PEMU), homologado el pasado mes de febrero, en caso de que se requiriera su activación.