Güímar colabora en el proyecto ‘Red Insular de Centros de Inclusión Digital’ (RICID)

en GUIMAR el .

Recientemente ha tenido lugar la presentación del proyecto Red insular de centros de inclusión Digital ‘RICID’, en la que han estado presentes el presidente del Cabildo, Carlos Alonso Rodríguez y los alcaldes y concejales de diferentes ayuntamientos, haciendo acto de presencia por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Turismo y Participación Ciudadana, Gustavo Pérez (cc).

Con esta iniciativa, desde el Cabildo de Tenerife y en colaboración con los Ayuntamientos, se quiere favorecer la reducción de la denominada “brecha digital”, para contrarrestar las desigualdades que afectan a la sociedad, generando un escenario de igualdad de oportunidades frente a las circunstancias geográficas, sociales o económicas que puedan provocar desequilibrios, entra la ciudadanía, en cuanto al acceso a la Sociedad de la Información se refiere. Con una inversión de más de 300.000 euros, se reforzará la iniciativa con la implantación de equipos, mantenimiento, conectividad y labores de coordinación que empezarán a instalarse en los primeros centros.

Basándonos en esta colaboración, desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la ciudadanía, inicialmente, dos puntos Digitales, para que los vecinos puedan acceder a todo lo relacionado con la sociedad de la información y el mundo digital. Estos dos primeros puntos se conforman con El Barrio de El Escobonal y en la Casa de la Juventud, esperando que muy pronto se resuelva positivamente otros dos nuevos puntos solicitados.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su concejal de Participación Ciudadana, Gustavo Pérez, se quiere agradecer al Cabildo de Tenerife, en particular, a su presidente Carlos Alonso, así como a su consejero de Tecnologías de la Información y Comunicación, Félix Fariña, por este tipo de iniciativas que brindan la oportunidad a los vecinos y vecinas de Güímar de conseguir mayor accesibilidad digital, siendo una gran noticia para el municipio.