Güímar colabora en el proyecto ‘Red Insular de Centros de Inclusión Digital’ (RICID)

en GUIMAR el .

Recientemente ha tenido lugar la presentación del proyecto Red insular de centros de inclusión Digital ‘RICID’, en la que han estado presentes el presidente del Cabildo, Carlos Alonso Rodríguez y los alcaldes y concejales de diferentes ayuntamientos, haciendo acto de presencia por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Turismo y Participación Ciudadana, Gustavo Pérez (cc).

Con esta iniciativa, desde el Cabildo de Tenerife y en colaboración con los Ayuntamientos, se quiere favorecer la reducción de la denominada “brecha digital”, para contrarrestar las desigualdades que afectan a la sociedad, generando un escenario de igualdad de oportunidades frente a las circunstancias geográficas, sociales o económicas que puedan provocar desequilibrios, entra la ciudadanía, en cuanto al acceso a la Sociedad de la Información se refiere. Con una inversión de más de 300.000 euros, se reforzará la iniciativa con la implantación de equipos, mantenimiento, conectividad y labores de coordinación que empezarán a instalarse en los primeros centros.

Basándonos en esta colaboración, desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la ciudadanía, inicialmente, dos puntos Digitales, para que los vecinos puedan acceder a todo lo relacionado con la sociedad de la información y el mundo digital. Estos dos primeros puntos se conforman con El Barrio de El Escobonal y en la Casa de la Juventud, esperando que muy pronto se resuelva positivamente otros dos nuevos puntos solicitados.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su concejal de Participación Ciudadana, Gustavo Pérez, se quiere agradecer al Cabildo de Tenerife, en particular, a su presidente Carlos Alonso, así como a su consejero de Tecnologías de la Información y Comunicación, Félix Fariña, por este tipo de iniciativas que brindan la oportunidad a los vecinos y vecinas de Güímar de conseguir mayor accesibilidad digital, siendo una gran noticia para el municipio.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.