Güímar celebra este fin de semana el ‘Día del Libro’ con diversas actividades culturales que no puedes perderte

en GUIMAR el .

El ‘Día del Libro’ y del ‘Derecho de Autor’ se celebra mundialmente cada23 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, por lo que el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Cultura, con David Román al frente, se ha preparado un fin de semana lleno de actividades culturales para conmemorar este especial día.

Durante el viernes, día 27, tendrá lugar la entrega del Marcador de Plata en la Casa de la Cultura de Güímar, a partir de las 20:30 horas, siendo el homenajeado en esta ocasión la Librería Orobal, establecimiento que iniciaba su trayectoria en el municipio en el año 1979.

En cuanto al sábado (28), la compañíaIDC Novakultura formará parte de esta jornada, acogiendo el Espacio Cultural Los Ángeles, a partir de las 20:00 horas, el concierto de Eduardo Bercedo y grupo, jóvenes que se encuentran incluidos dentro de la Red de Artes Escénicas y Música del Cabildo Insular de Tenerife.

Para concluir, como en años anteriores, las librerías del municipio, así como la Biblioteca Municipal de Güímar, tomarán la Plaza del Ayuntamiento el domingo (29), entre las 10:00 y las 14:00 horas,para acercar la lectura al público asistente.

Desde la Concejalía de Cultura se anima a todos los vecinos y vecinas, así como visitantes y allegados a formar parte de estas actividades que han sido pensadas para toda la familia, con el objetivo de celebrar tan preciado día y seguir así disfrutando de la cultura conjuntamente.