Güímar acogió el primer encuentro de centros y servicios de día de la zona sur

en GUIMAR el .

Güímar acogió, recientemente, el primer encuentro de centros y servicios de día de la zona Sur, un acto promovido por la Unidad de Infancia y Familia del ‘IASS’ del Cabildo Insular de Tenerife, y con la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Socorro González, como anfitriona del mismo.

En este primer encuentro estuvieron presentes técnicos de prevención de la Unidad de Infancia y Familia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria ‘IASS’, el educador del Centro Chinguarino de Güímar, así como representantes de los municipios sureños asistentes, entre ellos, Granadilla y Arona, compartiendotodos ellos la idea de que ‘con este tipo de encuentros se pretende compartir experiencias y poner en valor el importante trabajo de apoyo a las familias que se desarrolla en estos centros’.

En concreto, «Güímar cuenta con uno de estos centros desde los años ‘90, uno de los primeros en la isla, el cual ha realizado y realiza cada día una labor enormemente importante para la infancia y la familia» – comenta laedil del área, Socorro González – «por lo que ha sido un verdadero placer acoger el primer encuentro de este tipo».