Güímar acogió las pruebas de Técnico Deportivo de Montaña del Gobierno de Canarias

en GUIMAR el .

Durante el día de ayer, 23 de mayo, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias organizaba la prueba de acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo de Montaña en el municipio de Güímar, con el Guía y Técnico Deportivo, así como Licenciado en Geografía, Juan Diego Amador Rivero a la cabeza, como responsable de la prueba.

Concretamente, se trataba de una prueba de resistencia y habilidades, que permite al alumnado acceder a estas titulaciones que se imparten en el IES Geneto, y que tienen como objetivo final formar a futuros Guías de Montaña titulados oficialmente.

En cuanto a la prueba, consistió en ascender 1.500 metros de desnivel acumulado a través de la pista de Anocheza, y la realizaciónde determinadas pruebas de habilidades en la parte superior de la localidad, próxima a la zona de Izaña, todo ello porteando una mochila de 10 kg. Una prueba oficial y valedera en todo el territorio nacional en la que ha participado Técnicos Deportivos de Montaña, Profesorado de la Consejería de Educación, Medio Ambiente del Cabildo, Cruz Roja y Policía Local de Güímar.

Durante el acto se contó con la visita al área del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, que ha aprovechado para agradecer a la institución organizadora «la realización de esta prueba en el municipio, siendo todo un honor poder acoger eventos de tal envergadura en la localidad».