Guía premia a sus mejores deportistas, clubes y eventos el próximo 2 de junio

en GUÍA DE ISORA el .

El auditorio de Guía de Isora acogerá el próximo viernes 2 de junio a las 20 horas la tercera edición de la Gala del Deporte, evento que tiene como objetivo, entre otros, reconocer y premiar la labor de los y las deportivas, clubes y eventos del municipio, que han destacado en este caso el temporada 2015-2016.

El jurado designado al efecto se reunió el pasado viernes 26 de mayo para deliberar y emitir su fallo entre todas las propuestas que se recibieron para las diferentes modalidades de la convocatoria.

Este jurado lo integran el concejal de Deportes isorano, José Rivero; el jugador de voleibol (Internacional absoluto), ex jugador de vóley playa (campeón de Europa 1995 y mejor jugador nacional de 1996; seleccionador nacional sub 23 en 2002), José Gregorio Luis Rodríguez (Yoyi Luis); el licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y máster en Gestión de Instalaciones Deportivas, máster en Entrenamiento Personal por la Universidad de Granada y actualmente gerente del Centro y Hidroterapia y Salud de Guía de Isora, Boris Sobral González; el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, Marcos Antonio Rodríguez; locutor y presentador de radio y televisión especializado  en programas deportivos (colaborador en Onda Tenerife, Radio Marca, Canal 10 TV, Radio Costa), Esteban Fumero García; y como secretaria una funcionaria del consistorio isorano.

En la modalidad absoluta femenina resultaron nominadas: Noreli Díaz Mendoza (taekwondo), Lara Ascanio Carballo (bodyboard) y María del Mar Alberto Sierra (natación). Por su parte los tres seleccionados para mejor deportista masculino de la temporada 2015-2016 son: Mauro Rey Ramos (taekwondo), Francisco Paúl Santos Hernández (triatlón) y Juan Ramón Pérez Cabello (pesca submarina).

Por el premio a las promesas deportivas en chicas compiten Ainhoa De La Calle Lentino (taekwondo) e Irene Tamayo Báez (vela ligera), mientras que en chicos están nominados Ananzet Rivero Alonso (fútbol base), Itzael García Mendoza (ajedrez) y Víctor Martín Pérez (taekwondo).

Por el galardón al mejor equipo deportivo de 2015-2016 lucharán el Club de Taekwondo Juche, el Club de Actividades Subacuáticas La Tixera y el Club Karate Dragó. En cuanto a los mejores eventos deportivos de la campaña pasada, optan al premio los siguientes: el V Acuatlón de Playa San Juan, la V Carrera de Montaña de Guía de Isora, y el V Open Internacional de Esquí Náutico de Velocidad.

El concejal de Deportes isorano, José Rivero, apunta que “con la tercera Gala del Deporte pretendemos seguir reconociendo el trabajo y esfuerzo diario de los deportistas, clubes y eventos más destacados de cada año”. Según el edil “queremos también que este sea un pequeño escaparate donde quede reflejada la mayor parte de la oferta del municipio en materia de deporte y la gran cantidad de vecinos, desde niños de poca edad hasta ancianos, que tienen en la práctica deportiva uno de sus hábitos más saludables”.