Guía de Isora cierra 2017 con 106 nuevas contrataciones

en GUÍA DE ISORA el .

El Ayuntamiento ha conseguido optar a varios programas de contratación puestos en marcha por otras administraciones para poder cerrar el año con 109 nuevas personas contratadas en el municipio.

Hoy se ha presentado El Plan Extraordinario de Empleo Social 2017-2018, convenio puesto en marcha por la Federación Canaria de Municipios, el Servicio Canario de Empleo y el consistorio isorano, a través del cual 26 personas comienzan a trabajar por un período de 9 meses.

“Nos esforzamos por poner todos los medios con los que cuenta el Ayuntamiento para garantizar que las familias sin recursos puedan mejorar su situación. Sabemos lo complicado que es llegar a todas las personas que lo necesitan, y por eso vamos a seguir trabajando por sacar más convenios pese a las limitaciones impuestas por el gobierno del Estado”, señala el alcalde isorano, Pedro Martín.

El aumento en la duración del tiempo de contratación es una de las novedades de este convenio (frente a los 6 meses de duración de convenios anteriores). También aumenta el número de horas de la jornada laboral.

“Las personas contratadas han sido seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo, todas son desempleadas de larga duración y muchas de ellas proceden de la agricultura y de la construcción. Contribuirán a la limpieza de los espacios públicos y apoyo a los servicios municipales”, explica Raquel Gutiérrez, concejala de Empleo, Desarrollo Local y Sector Primario.

También se contará a través de este convenio con una persona para las labores de gestión en los mercadillos agrotradicionales, así como personal de apoyo administrativo y un bedel en las áreas municipales que mayor reducción de personal han sufrido con la crisis.

Otro de los programas para los que se ha podido contratar personal es el conocido como Programa Experimental de Empleo que garantiza la formación gratuita en el municipio en los ámbitos más demandados por las empresas.

Además, en 2018 continuarán los programas de formación con alternancia para el empleo PFAE (en las áreas de nuevas tecnologías y de dinamización), así como el programa de Garantía Juvenil en el ámbito de la restauración, suponiendo estos tres la contratación de profesorado para la formación práctica y remunerada de 60 parados menores de 30 años.

Por último, a través del plan para desempleados de larga duración, también se han contratado recientemente a 15 personas del municipio.