Grupo Fedola inaugura un hotel de lujo abastecido por renovables en Costa Adeje

en ISLA el .

El 90% del consumo energético de GF Victoria, que ya funciona a pleno rendimiento, procede de fuentes alternativas

La directora general de GF Hoteles, Victoria López indica que esta empresa ha situado “la sostenibilidad como eje transversal de la propuesta alojativa en plena crisis, apostando por gestionar y crecer de forma sostenible con la implicación de la plantilla”

Grupo Fedola inaugurará el Hotel GF Victoria el próximo 6 de junio en Costa Adeje. El complejo de lujo, que ya ha abierto sus puertas, abastece un 90% de su consumo por medio de energías renovables.

En este sentido, Grupo Fedola ha apostado por la sostenibilidad y eficiencia energética en sus 242 nuevas suites que, junto a los diversos espacios de ocio que ofrece, están diseñadas para lograr una gestión efectiva de los recursos.Situamos la sostenibilidad como eje transversal de la propuesta alojativa de GF Hoteles en plena crisis, apostando por gestionar y crecer de forma sostenible con la implicación de la plantilla”, afirma Victoria López, directora general de GF Hoteles y consejera de Grupo Fedola.

 Este nuevo complejo propone, además, nuevas alternativas de ocio para toda la familia. La primera piscina colgante de España, una piscina donde practicar surf, tirolinas y rocódromos para los más pequeños, servicios especializados en bienestar y belleza, y zona naturista son algunas de ellas.

 En palabras de López: “No existe una propuesta en Canarias donde se combine tanta oferta de calidad para divertirse con la familia, pero también descansar y recargar energías”.

 Los excelentes indicadores que presenta el complejo han justificado el máximo rango energético que puede obtener una edificación de nueva construcción, convirtiéndose así en un referente en sostenibilidad a nivel nacional.

Por otro lado, GF Victoria se ha comprometido, como el resto de complejos de GF Hoteles, a cumplir con los 10 principios de desarrollo sostenible del Pacto Mundial de la ONU, firmado en Paris en 2011. De este modo, ha obtenido el Premio Re Think Hotel, a uno de los diez mejores hoteles sostenibles en España, y el Premio CaixaBank 2018 de Innovación y Modernización de Empresa Turística en Canarias.