GRUPO COREOGRÁFICO BALLET BM DANCE

en MIRA - DEPORTES el .

(Fran García, julio 2017) El Ballet BM Dance de Güímar es un grupo formado actualmente por nueve bailarinas cuyas edades oscilan entre los veinte y los treinta años. Sus componentes pertenecen a los distintos municipios que conforman el Valle de Güímar. Su coreógrafa, Yvonne Pérez Hernández, es una apasionada de la danza en todas sus vertientes desde muy pequeñita. Yvonne quiso darnos a conocer diferentes aspectos de su grupo de baile:

“Surgimos en un inicio como actividad extraescolar de baile en el Colegio Santo Domingo de Güímar. Una vez finalizada esta etapa, varias de nuestras bailarinas siguieron formándose y consolidando este grupo fuera del centro. Nuestros locales de ensayo pasaron a ser el Punto de Información Juvenil y el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de este municipio. Hoy por hoy, seguimos ensayando en el Salón de Actos y en el Gimnasio Impacto de Güímar.

Nuestro grupo se caracteriza por su versatilidad al realizar distintos estilos coreográficos, salsa, hip hop, funky, burlesque…adaptándose también a cualquier tema musical que fuera necesario para participar en determinadas galas, como elecciones de la Reina de distintas localidades o del Carnaval.

Nuestros objetivo pasa por superarnos cada año, aprendiendo constantemente, evolucionando, poniéndonos nuevos retos y objetivos, para que en cada actuación podamos sorprender y hacer disfrutar al público con los que más nos gusta hacer”.

Recientemente pudimos disfrutar de la calidad de este maravillos grupo en Actúa Tenerife 2017, y en La Gala de elección de la Reina de Güímar.