Granadilla de Abona se promociona como un municipio lleno de contrastes y de sensaciones de cumbre a mar

en GRANADILLA el .

El municipio presenta diverso material en Fitur sobre la diversidad de sus recursos naturales y paisajísticos y su gente

Granadilla de Abona acude esta semana a la gran Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019), en Madrid, para promocionarse como un territorio lleno de contrastes y de sensaciones de cumbre a mar. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, estará presente en este gran evento mundial con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María Candelaria Rodríguez, que darán a conocer y expondrán la diversidad local a través de nueva cartelería, material audiovisual y la guía de senderos, entre otras cosas.

El municipio posee un territorio extenso que se caracteriza por la diversidad, contando con un amplio abanico de recursos para disfrutar. Desde iniciativas en la naturaleza y de turismo activo en sus medianías y cumbre, o de actividades acuáticas en la costa y hasta desde el punto de vista gastronómico y alojativo, con casas y hoteles rurales; plazas hoteleras y hostales o apartamentos.

Respecto a la cartelería que se expondrá en el estand de Tenerife, en esta edición se estrenan nuevos pósteres que reflejan imágenes del litoral con emblemas de Granadilla de Abona, obras del fotógrafo del municipio, Juan Agustín Pérez (Tingo). Las fotografías reflejan la riqueza natural y las costumbres locales, como la Montaña Roja al amanecer desde Playa Chica y al atardecer desde la playa La Tejita; tradiciones como las danzas centenarias y de las fiestas de los pueblos como celebraciones de las romerías barqueras de Los Abrigos y El Médano, entre otros rincones y efemérides.

La Concejalía de Turismo, también, lleva en esta edición un nuevo vídeo promocional, que bajo el lema, ‘Granadilla de Abona, sensaciones en la tierra’, muestra esa diversidad de recursos que posee esta Villa Histórica y la amplia oferta para turistas y visitantes en general, y en la que los protagonistas del vídeo son granadilleros y granadilleras y asociaciones y colectivos del municipio, poniendo en valor de este modo a la gente del pueblo, a la vez que promocionan distintos puntos de la geografía local.

Los deportes náuticos en el litoral granadillero son otra baza en la que se centra la promoción del municipio en este evento mundial del turismo. Este año, la Concejalía de Turismo contará en el estand de Tenerife con la presencia de una joven granadillera, campeona del mundo de windsurf, en la categoría junior, María Morales Navarro. Esta deportista es una joven promesa de esta modalidad, que es un claro ejemplo de las cualidades y excelencias que posee el destino de Granadilla de Abona y su costa para la práctica de los deportes en el mar.

La nueva Guía de Senderos, en tres idiomas, muestra 13 rutas de la costa, las medianías y la cumbre. Granadilla de Abona es el tercero en extensión de Tenerife y cuenta con una destacada red de caminos que debe darse a conocer como un valioso recurso de promoción y de apuesta por el turismo de naturaleza. El municipio se extiende desde la cumbre hasta el mar por laderas, barrancos y conos volcánicos; desde los 2.718 metros de altitud de las escarpadas laderas que flanquean Montaña Guajara hasta la imponente Montaña Roja que corta el mar y el litoral en una mágica silueta. Costa, medianías y cumbres, todo en uno: siete espacios naturales protegidos diversos, núcleos de población legendarios cargados de dinamismo, una extensa oferta gastronómica y hotelera y atractivos paisajes repletos de patrimonio y esencia natural.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.