Gran velada de musical en el Auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos

en ARONA el .

¿Qué mejor manera de practicar las destrezas de expresión oral en inglés que participar en una producción dramática musical? Una empresa exigente, como puede parecer, pero sobre todo divertida y digna de recordar. De esta forma el grupo teatral LookUs de la Escuela Oficial de Idiomas La Laguna actuó para los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos.

Antes de que las candilejas se atenuaran, María Félix Cilleros, directora de la Escuela Oficial de idiomas Los Cristianos, y Ricardo Fernández, director del grupo teatral y vicedirector de la Escuela Oficial de Idiomas La Laguna dieron una muy calurosa bienvenida a un auditorio lleno hasta la bandera, en presencia del Vicenconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Don Juan Manuel Santana, del Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Don Manuel Jorge, y del Concejal de Educación y Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Arona, Don Leopoldo Díaz Oda.

LookUs es el grupo teatral que presentó una versión adaptada del musical de Brooklyn Chicago. Y detrás de la representación había una ingente cantidad de trabajo para la creación del exitoso guión y muchas horas de ensayos con el programa de entretenimiento.

El grupo está compuesto por 15 actores aficionados, todos ellos estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna. La compañía de teatro fue fundada hace 12 años como un proyecto didáctico con el objetivo de animar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de expresión oral de una forma divertida, no convencional y en contextos reales. Algunos de los musicales que el grupo ha llevado a escena desde 2004 son Grease, My Fair Lady, The Sound of Music, Mamma Mia, West Side Story, Nine, The Phantom of the Opera Lion King y Singin’ in the Rain.

La historia cuenta los esfuerzos de dos estudiantes de la Escuela de Idiomas Los Cristianos por aprobar los terribles exámenes de Certificación y así poder protagonizar la nueva producción de LookUs. Así, Roxie Hart y su marido Amos sueñan con convertirse en las nuevas estrellas de la escena. Y necesitan estudiar inglés. Roxie Hart intentará conseguir el papel principal en competencia con Vema Kelly, la eterna protagonista de LookUs.

Hay que destacar que el guión no solo estaba perfectamente adaptado a las características de las Escuelas Oficiales de Idiomas, sino que incluía algunos gazapos humorísticos sueltos en español y cantidad de guiños de complicidad a los espectadores referidos a la filosofía de vida y al habla canarios, desatando las carcajadas de los espectadores.

Los actores se crecieron ante el reto que supone el escenario tan grande del Auditorio y manejaron con habilidad todos los complementos de decorado.

El equilibrio entre las escenas dialógicas y una afortunada coreografía llena de dinamismo confirieron a la representación un acertado ritmo que hizo las delicias de la audiencia.

Los espectadores ya conocían algunos de los temas musicales pregrabados que fueron sincronizados con maestría por los actores. La pronunciación resultó muy clara, así como la gramática y la selección léxica.

Muchos aplausos para un musical altamente recomendable.

Felicidades a unos actores de gran talento y al excelente director y guionista y la gratitud del equipo de la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos al Ayuntamiento de Arona por ceder el emblemático espacio y al grupo teatral LookUs por su exitosa actuación.