GRAN PAPEL DE ESCUELA MUNICIPAL DE LUCHA CANARIA DE ARAFO EN EL CAMPEONATO DISA

en MIRA - DEPORTES el .

A finales de noviembre, se disputó en Los Campitos el primer campeonato DISA de prebenjamines y benjamines. La Escuela de Lucha de Arafo se proclamó campeona en benjamines y tercero en prebenjamines después de superar las diferentes eliminatorias.

En categoría prebenjamín, el combinado arafero venció a la Escuela de Candelaria, para a continuación caer derrotada de forma ajustada por la Escuela de Tegueste (que a posteriori resultaría campeona). En el duelo por tercer y cuarto puesto el conjunto sureño pudo con la Escuela de Fasnia, logrando subirse al tercer escalón del podio.

En benjamines, la E.M.L. de Arafo se mostró intratable ganando todos sus encuentros con bastante autoridad. Así derrotó a la Escuela de Tegueste, además de imponerse a la del Benchomo en las eliminatorias previas, para plantarse en la final y lograr el campeonato después de vencer en un bonito encuentro a la Escuela de Fasnia.

El coordinador de la Escuela de Lucha de Arafo, Roberto Marrero, además de entrenador, junto con Pablo Delgado y Dailos Ferrer, quiso expresarnos lo orgullosos que estaban del trabajo realizado: “la verdad que muy contentos con la labor que han hecho los niños y niñas. Seguimos creciendo y creo que el pueblo puede sentirse bien representado con estos deportistas. Los niños muy felices, no solo por el buen papel que han hecho sino que además cada uno se ha llevado su medalla, un diploma y una mochila aparte del desayuno. Ha estado todo muy bien organizado”.

La escuela del municipio sureño cuenta con nada menos que 60 niños y niñas, convirtiéndose en los últimos tiempos, en una de las canteras más prolíficas de la isla.

Roberto quiso expresar su agradecimiento a los que hacen posible que esta actividad siga creciendo en su municipio: “no quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a los monitores Pablo Delgado y Dailos Ferrer su labor. También, cómo no, a los padres que apoyan al equipo y a nuestra directiva que no para de trabajar para que la lucha canaria continúe mucho tiempo en Arafo. Y por último al Ayuntamiento de Arafo por su gran apoyo, especialmente a la concejal de deportes Natacha, que también estuvo presente en el campeonato animando a los nuestros”.

Por su parte, la concejal de deportes del Ayuntamiento de Arafo, Natacha Afonso, se mostró encantada con el buen hacer de los pequeños deportistas: “la verdad es que estamos muy orgullosos de tener esta escuela de lucha con Roberto al frente, y con la excelente labor que realizan el resto de monitores. Ver las caras de los niños y niña después de lo bien que se lo han pasado en este evento, para nosotros es lo mejor”.