Gran Final Nacional de First Lego League

en GUIMAR el .

El pasado sábado, 18 de marzo, tuvo lugar en Logroño (La Rioja) la 11ª edición de la Gran Final del First Lego League España. La Fundación Scientia, la Fundación Riojana para la Innovación y la Federación de Empresarios de La Rioja fueron los organizadores del evento, en el que 51 equipos procedentes de 32 torneos clasificatorios de toda España, con un total de 1.800 personas, participaron con sus proyectos científicos y sus robots, integrando siempre los valores First Lego League.

Dentro de las 10 formaciones Junior que se encontraban en el evento, 4 eran canarios, siendo uno de ellos el de Naturbotic, de Robótica Valle de Güímar, con Hilda Fernández al frente, ingeniera electricista especializada en automatismo.

Los chicos de Naturbotic, con su desafío ‘Animal Allies’, basado en cómo sustituir el uso de abonos químicos por otros naturales mediante la utilización de los excrementos de los murciélagos, se hicieron merecedores del ‘Premio Pequeñas Promesas’, además de diversos halagos por parte del jurado.

Experiencia, diversión, responsabilidad y felicidad son algunos de los conceptos que engloban haber podido vivir un acontecimiento de este calibre.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Güímar, dirigida por la edil Socorro González Reyes, se quiere felicitar a los participantes güimareros del encuentro por el trabajo constante realizado, trabajo que siempre se ve premiado no solo por las distinciones propias del evento, sino también por los halagos recibidos por parte del jurado, siendo solo el reflejo del esfuerzo y trabajo realizados. También, felicitar a la Academia Robótica Valle de Güímar por los valores y las experiencias que brindan a los jóvenes.