El futuro PGO permitirá devolver a sus propietarios el uso de suelo calificado como universitario

en LA LAGUNA el .

Desde el equipo de Gobierno estamos buscando las vías legales para que sus dueños puedan de nuevo disponer de sus propiedades”, apunta la concejala de Urbanismo, Candelaria Díaz

626.177 metros cuadrados de uso universitario en el municipio serán liberados”, destaca Díaz

El nuevo Plan General de Ordenación de La Laguna va a permitir que un total de 626.177 metros cuadrados de suelo calificado en el PGO de 2004 como universitario queden liberados de esta calificación.

Así se ha decidido en un reciente reunión que mantuvo la concejala de Urbanismo, Candelaria Díaz, con el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, donde se recabó la documentación sobre los terrenos que van a quedar desafectados una vez que el PGO sea aprobado definitivamente.

“Se trata de suelo que la ULL no ha utilizado pese a la reserva del mismo; desde la ULL han expresado que no los necesita para expandirse y por ello, desde el equipo de Gobierno hemos considerado que era necesario liberarlos por lo que hemos estado buscando las vías legales para que sus dueños pudieran de nuevo disponer de sus propiedades”, apunta la concejala de Hacienda y Urbanismo, Candelaria Díaz, a la vez que destacó que “se trata de unas de las bondades que va a poder ofrecer el futuro PGO”.

El suelo afectado en el PGO de 2004, vigente actualmente, es de es 635.026 metros cuadrados, de los que 233.470 metros cuadrados pertenecen al área del campus Coromoto, 181.555 metros cuadrados al campus de Guajara y 220 001 metros cuadrados a campus de Geneto. En la citada reunión con la ULL, ésta ha manifestado que necesitaría mantener con la calificación de uso universitario 8.849 metros cuadrados.

Los solares que quedarían liberados y por tanto dejarían de estar afectados como suelo universitario están situados, principalmente, en las zonas del Coromoto y Geneto y en la zona de Finca España más cercana al Campus Universitario.