Formación de los empleados municipales de Candelaria

en Sin categoría el .

\r\n69 personas participan del plan de formación interna subvencionado por el Instituto Canario de Administración Públicas (ICAP)\r\n\r\n

\r\n\r\ncurso-trabajadores-municipales-2016\r\n\r\n22 noviembre 2016. En estos días 69 empleados municipales están recibiendo cursos que se engloban dentro del Plan de Formación Interna subvencionado por el Instituto de Administraciones Públicas. Cursos para cuya ejecución se ha recibido una subvención de 9.140,40 €, apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.\r\n

En concreto, gestionados desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que se están impartiendo son: Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común y ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público en el que participan 35 personas, Trabajo Social Clínico con 12 participantes y Manipulador de productos fitosanitarios nivel básico con 22 participantes.

\r\n

El concejal de Recursos Humanos, Carlos Sabina, recuerda que los cursos se han realizado atendiendo a las necesidades formativas del personal municipal que se recogieron en los cuestionarios que se realizaron a comienzos de año a los trabajadores. Acciones que se han llevado a cabo de forma coordinada entre las áreas de Recursos Humanos y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

\r\n

Además, teniendo en cuenta la alta participación y demanda del curso de Procedimiento Administrativo se hará una nueva edición con fondos propios del Ayuntamiento, al igual que un curso de Policía Judicial e Intervención.