“Folk en la Fundación” se despide con el sonido “Étnico” de Benito Cabrera y José Manuel Ramos

en ADEJE el .

La actuación, prevista para mañana martes en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas

La Fundación CajaCanarias despide mañana martes, 29 de mayo, la programación de la primera edición del ciclo musical denominado “Folk en la Fundación”, una iniciativa que pretende abrir una ventana por la que los artistas del archipiélago den a conocer sus trabajos para que la sociedad canaria conozca esta vertiente actualizada del folclore. Esta última sesión estará protagonizada por Benito Cabrera y José Manuel Ramos, que interpretarán su trabajo conjunto denominado “Étnico”, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas. Las entradas, a un precio general de 10 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com así como, en caso de restar localidades disponibles, una hora antes del comienzo del recital, en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino.

Por lo tanto, “Folk en la Fundación” se despide al ritmo de “Étnico”, protagonizado por dos auténticos referentes musicales de su generación: Benito Cabrera y José Manuel Ramos. Ambos han realizado numerosos proyectos comunes a lo largo de sus vidas, del que cabe destacar este reciente trabajo discográfico. Ahora, vuelven a unir sus talentos para conformar un dúo en el que la música tradicional canaria es la base de su repertorio, sin menoscabo del paseo por las canciones y músicas de otras latitudes vinculadas a la identidad isleña. La calidez de la voz de José Manuel Ramos, la maestría de Benito Cabrera con el timple, la experiencia de ambos en el manejo de repertorios canarios y su capacidad para revisar la tradición con una mirada siempre novedosa, hacen de este dúo una propuesta fundamental en el panorama de la música canaria. Con esta nueva propuesta, los dos músicos ofrecen un recital de canciones y géneros que, desde la sobriedad de elementos, plantea lo esencial de la música popular: recursos mínimos pero de calidad para fluir desde las raíces hacia una apuesta por lo universal y atemporal.