Finalizan las obras en el colegio Leoncio Rodríguez de La Esperanza

en EL ROSARIO el .

Los trabajos en el centro mejoran las condiciones para alumnos y profesores.

Las obras de acondicionamiento de los edificios de secundaria e infantil del histórico colegio Leoncio Rodríguez de La Esperanza han concluido en el plazo previsto para el comienzo del curso escolar el próximo mes de septiembre. El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la concejalía de Educación que dirige Fidel Vázquez, con una inversión de 52.735€ acondiciona el centro y mejora considerablemente su aislamiento térmico con la reparación de las cornisas, pintura y carpintería exterior. 

En total, se cumple el mes de obras en el colegio, donde se ha saneado el exterior de los edificios por los que se colaba la lluvia, así como la impermeabilización de los ventanales. El alcalde accidental y concejal de Urbanismo y Obras, Jacinto Correa, destaca “la buena noticia que supone la finalización de las obras, que eran una necesidad por las condiciones en las que se encontraba este centro durante tantos años”. Además, recordó el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para ir mejorando las infraestructuras del centro paulatinamente. 

Fue en el mes de junio cuando el presidente regional se reunió con el director y la jefa de estudios del centro, así como con una representación de alumnos, para conocer de primera mano las principales necesidades del colegio, tal y como se había comprometido en la visita al Municipio que realizó el pasado 27 de abril.

El CEO Leoncio Rodríguez es una infraestructura educativa que data de los años setenta del siglo pasado y que, debido al paso del tiempo y a su ubicación en una zona especialmente húmeda y fría como es La Esperanza, presentaba un deterioro significativo en cuanto a su impermeabilización e infraestructuras básicas de sus espacios.

Las obras, ejecutadas por la empresa Coach Construcción SL, han consistido en la reparación de cornisas, rehabilitación y saneamiento de paramentos y ventanas y pintado con pintura impermeabilizante