Festividad de la Virgen de Candelaria

en CANDELARIA el .

A pesar del frío y la lluvia muchos peregrinos se acercaron hasta la Villa Mariana a su tradicional encuentro con la Morenita

“Este viernes, 2 de febrero, la Villa de Candelaria se ha convertido en punto de encuentro de muchas personas que a pesar de la lluvia y el frío se han querido acercar hasta nuestro municipio para honrar a la Patrona en su onomástica”, apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.

Fiestas principalmente religiosas, cuyos actos se han concentrado en la Basílica con la eucaristía y bendición de las candelas, el 1 de febrero, y la eucaristía del día 2 de febrero, oficiada por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernando Álvarez.

En lo que respecta a las procesiones con la Imagen de la Virgen de Candelaria, tanto la de las Candelas como la del 2 de febrero alrededor de la Plaza se tuvieron que suspender debido a la inestabilidad meteorológico, mientras que la Procesión cívica con las autoridades si partió desde el Ayuntamiento hasta el Santuario. Procesión en la que participaron la Banda Las Candelas y La Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, una vez terminó la eucaristía se realizó la Procesión Cívica con el Pendón hasta el Ayuntamiento Viejo.

En el trascurso de la eucaristía el Obispado bendijo e hizo entrega de la medalla de la Misión Diocesana a la Virgen de Candelaria y al finalizar el Orfeón La Paz de La Laguna hizo entrega de un pergamino y la medalla del Centenario de la institución que se conmemora este año.

La Procesión Cívica estuvo encabezada por la alcaldesa, María Concepción Brito, y la Corporación municipal, acompañados por el alcalde de Teror, José Luis Báez, municipio hermanado con Candelaria. Asimismo, han asistido la presidenta accidental del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, la Delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, la consejera del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y varios consejeros insulares, la presidenta accidental del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, y varios diputados, senadores, cónsules, alcaldes y concejales de la Isla de Tenerife. Contando además, con la asistencia de José Antonio Jarne, General Jefe de la 5º Subsinspección, en representación del Teniente General Jefe del Mando de Canarias. Así como el General Jefe de la Guardia Civil en Canarias y el Jefe del Mando Aéreo de Canarias.

San Blas

Este se celebrará la Festividad Litúrgica de San Blas con la celebración de la eucaristía en la Basílica a las 18.00 horas y si el tiempo lo permite la procesión de San Blas hasta la Cueva acompañado de la Banda de Las Candelas.