El Festival Internacional del Cuento de Los Silos, pone en marcha su III Concurso de Microcuentos en Twitter. #MicrocuentoLS

en Te interesa el .

“Buscamos tuiteros capaces de hacer soñar al mundo con solo un puñado de caracteres”.

 

Nuevamente, dentro la programación del XXIII Festival Internacional del Cuento de Los Silos, se presenta el concurso tuitero #MicrocuentoLS con el objetivo de encontrar microcuentos capaces de hacer soñar al lector.

El objetivo de #MicrocuentoLS es llevar la literatura en pequeñas dosis a cualquier parte del mundo, por ello, desde hace tres años, se realiza este concurso a en Twitter, dándole difusión a través de otras redes sociales como Facebook o Instagram.

Isa Robayna, responsable del concurso, nos cuenta que “en ocasiones, solo hace falta, pequeños textos para acercar la lectura a personas que de otra forma no lo hubiesen hecho, de ahí la importancia de introducir las redes sociales a este tipo de encuentros culturales. Hacer partícipe a terceros, a todos aquellos que sientan curiosidad y deseen aportar su “tuit de arena” a un evento que crece cada año y en el que se reúnen cada vez más amantes de la palabra. A veces, una lectura fuera de tiempo o una mala elección en la juventud, cuando deberíamos empezar a encontrar el amor por las letras, hace que nos alejemos de los libros, de esas historias que tristemente no leeremos. Quizás, a base de tuits, podemos hacer que, aunque sea por curiosidad, el nuevo lector se acerque a la lectura y por fin se enamore”.

El año pasado, el certamen contó con más de 250 relatos breves presentados en la red social bajo la etiqueta #MicrocuentoLS, con la participación de tuiteros nacionales e internacionales, siendo la ganadora de la edición, Beatriz Mesa, una joven tinerfeña que apenas había realizado diez tuits hasta el momento del concurso.

Los finalistas Pablo Garcinuño (Ávila), Fernando Guerreiro (Portugal), y los tinerfeños María Jesús Fernández y Enrique Martín (Mundo Carnaval), demostraron con creces, que en apenas  unos pocos caracteres, la imaginación puede crear auténticas miniobras literarias capaces de hacer sonreír al mejor de los lectores.

El jurado, estará compuesto por profesores de la Universidad de La Laguna afines al Festival, Isa Robayna y Ernesto Rodríguez Abad, director del Festival Internacional del Cuento y también profesor de la ULL.

Los participantes deberán publicar sus microcuentos en la red social Twitter. Los textos tendrán una extensión propia de un tuit y deberán llevar la etiqueta #microcuentoLS.