Félix Trujillo, agente asociado de RE/MAX Atuaire “Nuestro modelo está basado en la plena colaboración”

en Te interesa el .

RE/MAX Atuaire pertenece a la marca más importante en el sector inmobiliario a nivel mundial y actualmente está trabajando en su desarrollo a nivel local y regional. Fundada en 1973, RE/MAX cuenta actualmente con una red de cerca de 110.000 agentes, repartidos por 7000 oficinas situadas en unos 100 países.
“Formar parte de ella nos permite contar con una estructura, cuyo modelo está basado en la plena colaboración y trabajar con una importante red de inmobiliarias”, destaca Javier Puig Rodríguez, bróker de RE/MAX Atuaire.

“En RE/MAX Atuaire trabajamos con un contrato de multiexclusividad, lo que implica poder compartir una propiedad con toda la red de agencias RE/MAX y de otras Inmobiliarias importantes, y así aumentar las posibilidades de cumplir las expectativas de nuestros clientes vendedores y compradores. Además nos permite invertir todos los recursos necesarios en la estrategia de venta de dicho inmueble”, explica Félix Trujillo, agente asociado.
“Estamos rompiendo con el patrón de trabajo tradicional en el sector inmobiliario, para conseguir una profesionalización de los agentes”, señala Puig. Además se ofrece una atención integral ofreciendo todos los servicios necesarios para vender o comprar una propiedad a lo largo de todo el proceso.
“Trabajar con una inmobiliaria como la nuestra da todas las garantías a los clientes, ya que a la importante experiencia que tiene la marca RE/MAX se suma el modelo de centro de negocios a donde los agentes podemos acudir con nuestros clientes a resolver cualquier duda jurídica y de marketing, entre otras, dándonos así una gran tranquilidad a la hora de trabajar”, explica Trujillo.

El sector inmobiliario, al igual que el resto del mundo, se ha tenido que adaptar a los cambios que se han producido con el uso de las nuevas tecnologías,lo que nos permite “publicar a través de las redes sociales, de las páginas y contamos con un buscador que funciona a nivel global a través del cual nos servimos para intercambiar y colaborar”, destaca Gabrielle Güeres, responsable de Marketing.

Perfil del comprador
Puig destaca que “el acceso a nuestros productos a nivel internacional también ha provocado un cambio en el perfil del cliente que demanda los servicios de RE/MAX Atuaire. Se ha registrado un aumento de personas, principalmente europeas de mediana edad, que tienen en la zona proyectos laborales yque quieren adquirir una vivienda en la zona. Nos eligen porque pertenecemos a una marca conocida internacionalmente y que les da garantías de contar con un servicio de calidad”. “Fuera de Europa también se ha registrado un aumento de clientes de origen venezolano”, apunta Félix Trujillo.

“Debido a la situación en la que se encuentra la vivienda de alquiler, los clientes prefieren comprar una vivienda. Uno de los factores que ha influido ha sido el alquiler vacacional, el cual esperamos que se regularice para que las personas que buscan una residencia más permanente puedan hacer frente a los alquileres y no ocurra, por ejemplo, lo que está pasado actualmente en Baleares”, indica Javier Puig.

Sobre el estado de este sector desde RE/MAX Atuaire añaden que “diez años después de la importante crisis inmobiliaria que sufrió este país se está reactivando, incluso con la construcción de obra nueva. De hecho, se han registrado ventas incluso en islas como El Hierro, La Palma o La Gomera, las cuales también están eligiendo los clientes extranjeros para afincarse”.