Familias y monitores del Campus Multideporte Adaptado se reunieron para ultimar detalles antes del inicio de las actividades este lunes

en LA LAGUNA el .

Flora Marrero explica que casi se han agotado las plazas para este campus y que la media de edad de los participantes es de 14 años

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La laguna, Flora Marrero, se reunió este pasado viernes con las familias y los monitores del Campus Multideportes Adaptado que ha organizado el municipio, con el objetivo de mantener una primera toma de contacto y explicar todos los detalles de las actividades, que se inician ya este lunes, 10 de julio.

Los padres y madres que han venido a la reunión están muy contentos con esta iniciativa, la primera de este tipo que se hace en Canarias, porque permite que sus hijos, con diferentes capacidades, participen en un campus de verano en el que van a convivir, a aprender cosas nuevas, a hacer deporte y, sobre todo, a divertirse” señaló Marrero. La concejala explicó que la media de edad de los participantes es de 14 años y que, en su mayoría, son chicos.

El campus, de carácter gratuito, se celebrará entre el 10 y el 28 de julio en el Complejo Deportivo La Cuesta, bajo la organización del Ayuntamiento de La Laguna a través de su concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, con la colaboración del área de Deportes. La actividad está dirigida a niños y jóvenes con discapacidad sensorial, física e intelectual, que podrán disfrutar de actividades de natación, predeporte, psicomotricidad, deportes adaptados, alternativos y autóctonos, además de juegos populares. Colaboran en la iniciativa Complejos Deportivos La Laguna, Arasti Abarca y el OAD.