Exquisita actuación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Ensamble Vocal de Tenerife en la Iglesia de San Pedro Apóstol

en GUIMAR el .

La Iglesia de San Pedro Apóstol acogía ayer de las 20:00 horas el encuentro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Ensamble Vocal de Tenerife para ofrecer a los presentes una magistral actuación bajo el repertorio conformado por Giacomo Puccini y Gabriel Fauré.

 

La Sinfónica de Tenerife, destacando la presencia de Raquel Lojendio (soprano), José Antonio López (barítono) ySviatoslavBelonogov (viola), bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez; y el numeroso coro Ensamble Vocal de Tenerife, con Antonio Abreu Lechado al frente como maestro del mismo, ofrecieron un espectáculo sin parangón alguno interpretando obras de Gabriel Fauré, como ‘Requiem, op.48’, una de las misas más populares de réquiem, la cual denota notoria innovación en cuanto al ajuste del orden litúrgico, así como la obra ‘Cantique de Jean Recine, op.11’, del mismo compositor, y ‘Requiem-Orquestación Petar Petrof’ (2010), de Giacomo Puccini, acompañado todo ello con un exquisita interpretación, amén de su repertorio, con la que pudo disfrutar y quedar maravillado el numeroso público asistente, además del imponente despliegue musical, quedando sobrecogidos  estos hasta del silencio que se formaba entre actos.

El concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, David Román Escobar, ha querido agradecer«a la Parroquia de San Pedro Apóstol de Güímar y el Obispado, en representación de su párroco D. Pedro Pérez, la facilitación del espacio para la realización de tal evento; al Cabildo Insular de Tenerife, en las personas de su presidente, D. Carlos Alonso y D. José Luis Rivero Plasencia, director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, así como a la dirección tanto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, como del coro Ensamble Vocal Tenerife, por permitir que Güímar pueda disfrutar de la cultura a su máximo nivel con mentados referentes».