El Excmo. Ayuntamiento de Güímar recibe a Marta Morales, Reina de los Mayores del Carnaval santacrucero

en GUIMAR el .

Marta Morales Paz, representante del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Tic Tac Talleres y Pirotécnica La Candelaria, su diseñador Cristian Santana, así como parte de su gran equipo, han sido recibidos en la jornada de ayer por representantes de dicha Casa Consistorial para darle la enhorabuena presencialmente por el gran trabajo realizado.

El pasado miércoles, 31 de enero, Marta Morales se proclamaba Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con su fantasía ‘Diosa Nivaria’, del diseñador güimarero Cristian Santana, la cual salía en el puesto número 9, el puesto favorito tanto de su diseñador como su equipo, conformado por más de 15 personas, quedando en la retina del jurado y de los más de 4.000 espectadores.

En cuanto a su fantasía, denominada ‘Diosa Nivaria’, rendía homenaje al monumental Teide, el emblemático paisaje del cual todo el que lo visita queda enamorado, y por ende, a la estampa que en ocasiones deja entrever también, exactamente, cuando el mismo es cubierto por un manto de nieve, por lo que esta obra de arte combina blancos, dorados y rosas. Asimismo, al igual que el pico más alto de España, la fantasía del joven diseñador se alzaba majestuoso en el escenario ya que Marta lució un traje ‘tres por tres y cuatro de fondo’, siendo el miedo con el que contaba Cristian Santana el hecho de ‘no pasar por la baliza que controla el tamaño’. Pero se comprobó que pudo salir y que lo hizo a lo grande, ya que Marta aportó la alegría, seguridad y vitalidad que ayudó a decidir al público asistente.

En referencia al autor de la fantasía, Cristian Santana es el diseñador de reinas más joven del Carnaval santacrucero. El pasado año concursaba por primera vez en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con la candidata Rosa Dolores Hernández, quedando segunda dama de honor, logrando en el presente año el puesto anhelado por todos los diseñadores y, por ende, de sus candidatas, pudiendo presumir de ello con apenas 25 años a sus espaldas.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar se quiere felicitar tanto a Marta Morales como a Cristian Santana por el trabajo realizado estos meses; un trabajo laborioso y sacrificado que ha obtenido el resultado soñado, siendo el fruto del esfuerzo realizado y un verdadero orgullo para el municipio de Güímar el haber ejercido su representación en el Carnaval chicharrero, independientemente del puesto conseguido.