Estudiantes de la ESO imparten un taller de internet para mayores de Santa Cruz

en SANTA CRUZ el .

El Consistorio promueve este proyecto de formación y voluntariado, con la participación de jóvenes de 15 y 16 años del Colegio La Salle San Ildefonso

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife promueve una nueva edición del Taller de Internet, en el que jóvenes voluntarios y voluntarias de 4ª de la ESO del Colegio La Salle San Ildefonso enseñan informática a un grupo de mayores seleccionados a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Esta iniciativa se desarrolla de forma ininterrumpida desde 2002, enmarcada en el I Plan Estratégico Municipal de Personas Mayores de Santa Cruz de Tenerife y se prolongará hasta el próximo 22 de mayo. Consta de 8 sesiones, en horario de tarde, en las que participarán 13personas mayores y 12 voluntarios/as de entre 15 y 16 años del citado centro educativo.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Oscar García, señaló que este taller “pretende fomentar la participación de las personas mayores en acciones formativas en el campo de la informática, el acceso a internet y el uso de las nuevas tecnologías, al tiempo que nos permite desarrollar acciones de voluntariado y acompañamiento social”.

Se cumplen quince años desde que comenzó a desarrollarse esta acción que incentiva las relaciones intergeneracionales, que se desarrolla en el aula de informática de la sede de Radio ECCA, que cede sus instalaciones gratuitamente, y cuenta con el apoyo de profesionales del Negociado de Mayores del IMAS.