Estudiantes del IES San Miguel donan más de 2.300 euros a los Servicios Sociales municipales

en SAN MIGUEL el .

La recaudación del Mercadillo Solidario y la Carrera Solidaria se entregó al Ayuntamiento de San Miguel de Abona, administración que se comprometió a informar al alumnado sobre la finalidad de la cuantía donada y su seguimiento.

Los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Miguel han donado a la Concejalía de Servicios Sociales más de 2.300 euros de la recaudación obtenida con la celebración del Mercadillo Solidario y la Carrera Solidaria, iniciativas llevadas a cabo por toda la comunidad educativa del centro.

El dinero entregado se empleará para impulsar proyectos o causas solidarias en base a criterios del equipo de trabajadoras sociales, y será en enero cuando se informará al propio IES el destino de la cuantía donada.

Nuria Marrero, Concejala de Servicios Sociales, indica que “paralelamente llevaremos el seguimiento de la acción que se decida para que los alumnos y alumnas del instituto tengan la certeza, seguridad y garantía que el dinero entregado cumple con un objetivo solidario”.

Juventud comprometida

Marrero también destaca que el IES San Miguel se ha sumado a la campaña “Desayunos para Todos y Todas”, por lo que el profesorado, padres y madres se han implicado en la recogida de alimentos para colaborar con dicha propuesta. A cambio, el alumnado del instituto se benefició de diversas charlas informativas y formativas impartidas por la Asociación Alabente.

Las iniciativas solidarias desarrolladas por la población estudiantil del IES “confirman que la juventud de San Miguel de Abona está muy comprometida y concienciada con los problemas sociales actuales, poniendo su granito de arena para ayudar a resolverlos”, indica Marrero, quien se muestra satisfecha y orgullosa “por la actitud de nuestros adolescentes”.