Las bibliotecas de El Rosario acogerán un ciclo de cuentacuentos para bebés durante todo el año

en EL ROSARIO el .

Esta actividad se desarrollará de marzo a octubre, a excepción de julio y agosto, en las bibliotecas públicas situadas en Tabaiba y La Esperanza.

Las bibliotecas del municipio de El Rosario acogerán, entre marzo y diciembre y a excepción de los meses de verano de julio y agosto, un ciclo de cuentos destinados a bebés de 0 a 36 meses y a sus familias. Cada mes será una de las bibliotecas del municipio, situadas en La Esperanza y Tabaiba, las que recibirán estas sesiones especialmente diseñadas para el disfrute de los más pequeños de la casa e impartidas por las expertas en narración oral Isabel Bolívar y Laura Escuela. Para asistir será necesaria la inscripción previa y se dará prioridad a las personas empadronadas en el Municipio.

Las sesiones serán siempre un martes, a partir de las 18:00 horas, y la primera tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba. Por razones de espacio, el evento tiene las plazas limitadas a un máximo de dos adultos por cada niño. La inscripción puede realizarse llamando a los números de teléfono de ambas bibliotecas 922 68 23 03 (Tabaiba) y 922 54 83 67 (La Esperanza) o en la dirección de correo electrónico cultura@ayuntamientoelrosario.org.

“Bebecuentos” es una actividad basada en la narración de cuentos sencillos, canciones y juegos creativos cuya finalidad es estimular experiencias sensoriales, comunicativas y motoras para los bebés. Cada sesión se desarrolla en torno a un tema y a través de la dramatización, expresión corporal y actividades musicales se despertará la estimulación visual, motora y la comunicación propiciando el acercamiento al libro de las familias.

Además, constituye una actividad con alto valor pedagógico, social y cultural donde se marca como objetivo impulsar la promoción de la lectura embaucando a la comunidad vecinal a participar en actividades como punto de encuentro para estimular el diálogo, la cultura y la formación, aspectos fundamentales en el desarrollo local.

Las encargadas de llevar a cabo esta sesión de cuentacuentos serán la maestra de Educación Infantil y psicopedagoga Laura Escuela y la actriz y experta en narración oral Isabel Bolívar, ambas poseen un amplio bagaje como mediadoras y especialistas en animación y promoción lectoras, así como una dilatada trayectoria como narradoras orales e intérpretes musicales.