El Espacio Cultural Los Ángeles acoge el 8 de marzo la entrega de los premios ‘Argenta de Franquis’ 2019

en GUIMAR el .

El Ayuntamiento de Güímar y las asociaciones Amuva (Asociación de Mujeres del Valle) y Afammer Tenerife (Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural) celebrarán el próximo 8 de marzo, a las 19:30 horas, en el Espacio Cultural Los Ángeles ‘ECLA’, la entrega de los premios ‘Argenta de Franquis 2019’, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión, este mentado reconocimiento recaerá en dos distinguidas mujeres del municipio bajo el apoyo unánime, en primer lugar, de la Comisión Municipal de Honores y Distinciones y, posteriormente, del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, siendo las protagonistas en la presente edición doña Agustina Candelaria Rodríguez Barreto y doña Mónica Díaz Tabares.

Cabe recordar que el nombre de los premios ‘Argenta de Franquis’ se remonta a pleno siglo XVI, reconociendo a la primera mujer de la historia de Güímar, esposa de Pedro de Alarcón, la cual gestionó y amplió el ingenio azucarero de Güímar en una época dominada por los hombres.

Desde la Concejalía de Cultura, dirigida por David Román Escobar, se anima a los vecinos y vecinas del municipio, amigos y allegados, a formar parte de este especial encuentro, que «premiará la trayectoria profesional realizada por estas dos mujeres, la cual debe ser puesta en valor y recordada en el municipio».

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.