El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge el concierto del dúo Vince Vallicelli & Freddie Maguire.

en Te interesa el .

 

 El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 20:00 horas, y forma parte del Festival Santa Blues 2018, que este año alcanza su decimocuarta edición.

 

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife se convertirá mañana viernes (20:00 horas) en sede del Festival Santa Blues 2018, acogiendo el recital de la banda “Vince Vallicelli & Freddie Maguire”. El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, supondrá la primera actuación del dúo italiano en Tenerife y se enmarca dentro de la gira mundial de presentación de su cuarto y más reciente trabajo discográfico: “Eclectic Blues” (2018).

Enzo Vallicelli, conocido como Vince nace en 1951 en Forlí, Italia. Su camino musical inicia precozmente a la edad de 14 años con sus estudios de percusiones en el Conservatorio Gioacchino Rossini. Está considerado en el panorama del blues europeo como un “motor imparable” gracias a sus presentaciones consideradas por los expertos, ricas en creatividad y energía. A lo largo de su carrera musical, ha colaborado con grandes artistas mejorando su técnica y estilo, lo cual lo hizo acreedor al Italian Grammy Award 2003, como mejor baterista.

Freddie Maguire, por su parte, nace en Florencia, Italia (22 de febrero de 1980) de madre italiana y padre americano. Crece entre Florencia e Italia y descubre su pasión por el blues e inicia a cantar a la edad de 7 años.Su interés y amor por la música lo llevan a estudiar con grandes maestros como Sabir Mateen y Anthony Sidney. Freddie Maguire es el Blues, el Funk y el Soul mezclados en una voz que representa el calor de la Louisiana y la pasión italiana, llena de fuerza y energía vital, su voz traspasa el tiempo y hace recordar al oyente la tradición de la música negra interpretada de un estilo original y personal que apasiona a la audiencia.