Escolástico Gil y Sebastián Ledesma estudian asuntos de interés para El Rosario

en EL ROSARIO el .

El alcalde del Municipio adelantó al portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife la adjudicación del parque infantil de Costanera.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, viernes, la visita oficial del portavoz del Grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo insular de Tenerife, Sebastián Ledesma, en el que profundizaron en diversas cuestiones que atañen al municipio de El Rosario. Durante el encuentro, que sirvió para, entre otras cosas, anunciar la reciente adjudicación del parque infantil de Costanera (en cumplimiento de una moción presentada por el PP e incluida en los presupuestos de la Corporación para el año en curso) les acompañó el concejal popular en el Consistorio rosariero y proponente de la citada moción, Juan Carlos Martínez.

Asimismo, el portavoz insular mostró a Gil su preocupación por la falta de mantenimiento de la carretera TF-295 y recordó el compromiso adoptado por el Cabildo tinerfeño para tomar todas las medidas necesarias para desbloquear la situación competencial de dicha vía, sobre todo en el tramo correspondiente a los accesos de la urbanización Costanera y el colegio Adonai.

En esta cuestión, el primer edil valoró las negociaciones mantenidas con el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, para resolver esta situación y detalló que la falta de mantenimiento de esta carretera insular afecta también al municipio de Santa Cruz de Tenerife, al pasar por los núcleos de Añaza, Acorán, así como la urbanización rosariera de Costanera, en la que Escolástico Gil subrayó el trabajo de limpieza que han realizado los propios vecinos de la zona para mejorar el entorno.

Por otro lado, Sebastián Ledesma también expuso su inquietud por el estado de las casa de Amaro Pargo, en Machado, “un asunto que desde el PP llevamos trabajando durante años y que no acaba de aclarase por parte de la Corporación insular”, explicó el portavoz insular del PP. Ambos coincidieron en trabajar conjuntamente para buscar una salida a un asunto objeto de debate durante años en el Cabildo de Tenerife.