El Escobonal vivió una mágica noche ‘de cuentos y estrellas’

en GUIMAR el .

Las ruinas de la ermita vieja de El Escobonal acogía ayer, 16 de agosto, la especial ‘Noche de cuentos y estrellas’, organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con David Román al frente.

La ‘Noche de cuentos y estrellas’ se ha conformado como un evento de referencia en esta zona sureña, siendo esperada no solo por los propios güimareros sino también por foráneos, debido a la espectacularidad del lugar inigualable donde se alberga y el rico contenido cultural del que dispone, pudiendo contar en el presente año con diversas charlas divulgativas de la mano de los astrofísicos John Beckman y Nayra Rodríguez Eugenio, bajo las denominaciones ‘Cómo nacen las estrellas’ y ‘La vida de las estrellas’, respectivamente; así como la narración de cuentos realizada por el grupo vecinal de la zona.

Además de un concierto de piano concedido por el artista Diego Expósito, ’Bajo las estrellas’, enfocado para adultos y niños con música cinematográfica. En el repertorio programado, pudo disfrutarse de piezas como Nocturno Op. 9, de Chopin, fusionado con Natural Women, de Aretha Franklin, haciendo homenaje a la mentada artista con motivo de su fallecimiento; así como temas principales de películas tan conocidas como Alice in wonderland (Alicia en el País de las Maravillas), Moon River y Myfavoritethings (Desayuno con diamantes),Overtherainbow (Mago de Oz), junto con otros grandes clásicosasí como temas propios, como Sueño profundo.

El concejal de Cultura, David Román, aprovecha para «agradecer a todos los participantes, así como a las personas asistentes, por formar parte de la cultura en Güímar, ya que desde esta área es fundamental la promoción y el disfrute con la misma, y por lo que se realiza este tipo de actividades pensadas para toda la familia».