ERICK GARCÍA, PORTERO DE LA U.D. IBARRA CADETE PREFERENTE

en MIRA - DEPORTES el .

Ya entrados en el mes de septiembre, las temporadas deportivas comienzan su actividad, casi coincidiendo con el inicio de un nuevo curso escolar. Muchos chic@s empiezan en estas fechas a desarrollar sus potencialidades en el deporte, después de exigentes pretemporadas. Erick García es uno de ellos. El fútbol es su pasión y a ella se entrega cada tarde de entreno y cada día de partido. Pero empecemos por el principio: Erick comenzó desde muy pequeño en el equipo de su pueblo, la Escuela Municipal de Fútbol de Arico. Posteriormente jugó una temporada en el Atlético Unión Güímar. Este año, decidió cambiar de aires y probarse en una categoría superior, en el Cadete de Preferente de la U.D. Ibarra. Es un año importante para él en una categoría muy exigente. Erick confiesa que no ha sido sencillo dejar atrás a sus amigos, pero espera que su apuesta salga bien.

Después de una temporada en el Atco. Unión Güímar, este año fichas en la UD Ibarra en preferente, ¿qué motivó este cambio? ¿qué esperas de esta nueva etapa en el club sureño?

El motivo del fichaje por el Ibarra es para ir a una categoría superior a la que estaba, para probar nuevas experiencias y ver si soy capaz de estar a la altura. Espero formarme y mejorar como portero”.

Con la evolución del juego, al portero se le pide que sea completo en muchos apartados ¿cuáles consideras que son tus principales virtudes?

Mis principales virtudes considero que son la concentración, la colocación, agilidad, uno contra uno y saber jugar con los pies. Intento siempre estar concentrado y saber que lo voy hacer bien.”

Hoy en día existen entidades especializadas en la preparación profesional del portero, incidiendo en las características específicas de los mismos ¿consideras que son un buen complemento al trabajo que se desarrolla en el club a diario? ¿has tenido la oportunidad de participar en algún campus o actividad complementaria de este tipo?

La preparación específica de porteros es muy importante para la mejora del rendimiento y preparación. Llevo desde alevines con entrenamientos específicos estos últimos cuatro años en la “Escuela de porteros El Valle” tanto en campus como entrenamientos diarios. En la actualidad realizó dos entrenamientos semanales con el preparador de porteros de la U.D. Ibarra. (Ramiro)”.

Hay jugadores con muchas manías y supersticiones a la hora de jugar un partido ¿Tienes alguna rutina que te haga salir con más seguridad al campo?

La verdad es que la única rutina que tengo es la de tocar el larguero, cosa que hago cada partido”.

¿Quiénes son tus referencias en este puesto, porteros en los que te fijas para mejorar?

Mi principal referencia es Iker Casillas, para mí el mejor.

No quería dejar pasar esta oportunidad para agradecer a todos los que me han ayudado durante el tiempo que llevo en este deporte. Por un lado al Atlético Unión Güímar por el año que jugué allí; fue muy difícil tomar la decisión de irme porque dejo muchos amigos y recuerdos. Estoy seguro que volveré. También agradecer a la “Escuela de Porteros El Valle” y todos los entrenadores que he tenido porque de todos he aprendido algo. No quiero olvidarme del C.D Arico y ESMUARICO, ya que gracias a ellos estoy hoy en día en este deporte”.