Entrega de los Premios Estamos con Ellas, que reconocen la labor de empresas y personas en materia de igualdad de género

en ISLA el .

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, Fifede, celebra este viernes [día 21], en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, la primera edición de los Premios Estamos con Ellas, en los que se reconocerá la labor de las empresas y las personas que han destacado en la lucha contra la erradicación de la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Este viernes será cuando se hagan públicas las candidaturas ganadoras en las dos categorías contempladas en la primera edición de estos premios. Por un lado, se reconocerá la labor de una persona que haya destacado en la defensa de los derechos de las mujeres y en la erradicación de las desigualdades de género en el ámbito laboral. Por otro, se premiará a una empresa que haya implementado medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus profesionales.

Durante el acto, se presentarán una serie de anuncios que formarán parte de una campaña de sensibilización enmarcada en el programa Estamos con Ellas. Este programa, que se puso en marcha hace un año, ha posibilitado que más de 150 mujeres accedan a un empleo. El mismo tiene los objetivos de fomentar la igualdad de género en el empleo, promover la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, facilitar el acceso a la financiación a las mujeres emprendedoras, y sensibilizar a la población sobre esta materia.

En el acto estará el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el director territorial de Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas; la vicepresidenta de Cruz Roja Española en Santa Cruz, María Teresa Pociello; el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito. También asistirá el personal que participa en este proyecto.